Vocero oficial en Ayuntamiento municipal

Morelia/Redacción

El Ayuntamiento de Morelia nombró este martes al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, como vocero oficial para este periodo electoral. Autoridades municipales dieron a conocer mediante un comunicado que el nombramiento se da con el objetivo de ser respetuosos del actual proceso de elecciones y seguir los lineamientos fijados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De esta forma se detalló que el funcionario municipal fungirá como conducto oficial para hacer llegar a la sociedad, la información relacionada a los distintos temas de interés público que competen al Ayuntamiento de Morelia, a partir del mes de abril y hasta que finalice el actual periodo electoral.

“En el actual marco de blindaje electoral marcado por el INE a nivel nacional, Amante Urbina cumplirá esta función en lo que respecta a la información de todas las dependencias y organismos descentralizados del Ayuntamiento de Morelia para que se siga atendiendo con toda normatividad el derecho de la ciudadanía a estar informada”, se detalla.

Como se recordará, Alfonso Martínez, actual presidente municipal de Morelia, participará en el proceso electoral como candidato independiente a reelegirse. En este sentido y de acuerdo con el resolutivo emitido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el alcalde se mantendrá en su cargo hasta 45 días antes de la elección; sin embargo, durante este periodo no emitirá declaraciones y la información institucional sólo fluirá a través de Amante Urbina.


Compartir

Comenta