“Vengo a escucharlos…”

Comparte

Morelia/Redacción

La candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Alma Mireya González Sánchez, aseguró que una de sus principales prioridades al llegar a la Cámara Alta, será legislar para generar las condiciones que logren detonar la economía no solamente en la entidad, si no en el país.

Señaló que los mexicanos cuentan con el talento y la fuerza para lograrlo, pero hacen falta oportunidades para concretar los proyectos y con ello la generación de empleos.

Tras recorrer las calles de la ciudad de Zamora, donde habló de manera directa con cientos de ciudadanos, sostuvo un acercamiento con empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y del observatorio ciudadano.

En esas reuniones garantizó que desde el Senado trabajará para contar con mejores condiciones para la detonación de empleo e inversión, tanto nacional como extranjera, por ello, propuso reactivar las cooperativas regionales para que el producto michoacano pueda exportarse en todo el mundo.

Coincidió con los empresarios, quienes señalaron que Michoacán requiere de manera urgente actuar bajo el esquema del Gobierno Abierto, donde la participación ciudadana sea factible y con ello la rendición de cuentas sea transparente.

“Para poder ejecutar el Gobierno Abierto, se requiere de participación ciudadana para llegar a ser transparente. En el sentido de promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas e industrias…”.

Les quiero decir, añadió, que desde el Senado iré procurando que cada una de ellas se creen empleos dignos, buscando encadenarlas con la industria manufacturera de exportación y la transferencia de capacidades tecnológicas y organizacionales”, señaló.