Veda de campañas en Nahuatzen

ACG

Morelia/Redacción

El responsable de la política interna del estado, Pascual Sigala Páez, informó que para evitar la agudización del conflicto de Nahuatzen se ha tomado la determinación de evitar el tránsito de las campañas políticas por la cabecera municipal de esa parte de la región indígena purépechas.

En ese sentido habló sobre la necesidad de evitar más disturbios contra candidatos, partidos políticos y población se ha determinado evitar el tránsito por esa zona de la meseta purépecha.

Destacó que pese a que Nahuatzen no es parte del proceso electoral, reconoció que incide, por ello se actuó de inmediato en la comunidad para evitar un riesgo mayor.

Con excepción de esta situación, el proceso electoral, aseguró transcurre de manera positiva en la entidad.

Por su parte el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández, sostuvo que no solicitará la presencia ni operación de la policía para realizar la consulta en Nahuatzen y garantizó el respeto absoluto a los derechos políticos de la población.

Tanto las autoridades estatales como las electorales se mantienen atentas al desarrollo de lo que ocurra en Nahuatzen como del proceso en general en Michoacán.


Compartir

Comenta