Va “Cero en conducta” contra maestros

Imagen: ACG

Morelia/Acueducto

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció la creación de la línea telefónica “Cero en conducta”, para recibir las denuncias del magisterio, desde venta de plazas, problemas de acoso, falta de presupuesto y desviaciones en los recursos.

En el marco del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, refirió que éste se elabora como producto del diálogo que se llevó a cabo en las 31 entidades del país, por lo que la nueva política educativa del Estado será consensuada, incluyente y respetuosa de los derechos adquiridos por el magisterio.

Expuso que se mantiene el compromiso presidencial de reducir significativamente el rechazo en educación superior y el apoyo a jóvenes que no estudian, ni trabajan, además de construir cien nuevas universidades y volver obligatoria la educación superior.

En materia de equidad, reiteró que se otorgarán 10 millones de becas a quien más lo necesita en el país, como a estudiantes de primaria y secundaria que provienen de familias con escasos recursos económicos y de escuelas públicas de educación superior, así como a 300 mil jóvenes en situación de pobreza que desean ingresar a la universidad.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta