Ultimátum al PRD por desacato judicial

Comparte

Morelia/Samuel Ponce Morales

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) incumplió con los efectos de la sentencia emitida por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en justificar porque se cambió el género en la candidatura de la alcaldía de Maravatío.

Y es que, de acuerdo al órgano electoral jurisdiccional, la candidatura le correspondía al género femenino, y al final, se aprobó el registro de Jaime Hinojosa Campa, diputado local con licencia y ya con una semana de campaña.

Los argumentos del PRD respecto a su decisión por una libre autodeterminación no convencieron a los magistrados sobre la sentencia emitida desde el pasado 30 de abril de este año.

En la sentencia citada se revocó el resolutivo emitido por el X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), únicamente en lo que respecta a la candidatura aprobada para el municipio de Maravatío.

Por lo que este sábado, en sesión ordinaria y atendiendo el único punto, el TEEM ordenó a la responsable que, en un plazo máximo de 72 horas, emita un nuevo acuerdo en el que cumpla a cabalidad lo determinado por este Tribunal.

Y, abunda el órgano electoral, reincidir en el incumplimiento sería sancionado el PRD y su dirigencia estatal con una multa de cien mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS).