Tras ambigüedades federales detienen a Rodrigo Vallejo

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Finalmente, ante un clamor generalizado, el Gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, por lo pronto por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Y, la PGR lo hizo ante la reciente y al parecer inatacable evidencia de un video que habla del encuentro de Rodrigo con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, donde charlan de la situación en el Gobierno del estado, en especial de una segunda licencia del mandatario estatal.

Sin embargo, anteriormente la Federación había conocido una imagen en la que aparecen ambos en reunión, pero en ese entonces solo estableció oficialmente: “las autoridades federales solo cuenta con una fotografía en la que no se ha determinado oficialmente si tiene validez o no”.

Y, bueno, hasta el momento, hasta el momento a que aparece el video, mencionado, se continuaba sin certificar dicha validez, aunque en otro video, pero en la que aparece el entonces alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquimidez Oseguera, igualmente con La Tuta, la sede es la misma del encuentro del segundo con Rodrigo Vallejo.

Por lo pronto, el titular de la PGR resaltó que con la detención de Rodrigo Vallejo “estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio, y sobre todo el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener mucho más elementos de precisión y poder actuar en consecuencia, pero actuaremos en las mismas condiciones que todos los demás casos”.