Trabajo y estudio a 2.5 millones de jóvenes

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acordaron crear un programa que beneficiaría a dos millones 600 mil jóvenes aprendices en diferentes empresas del país, con un salario inicial de formación y capacitación de tres mil 600 pesos mensuales.

En el marco de una reunión de López Obrador con la cúpula empresarial, destacó la importancia de que este acuerdo pueda incorporar a más de dos millones de jóvenes al trabajo y al estudio, y agradeció la apertura de la Concamin para este proyecto.

En rueda prensa al término de la reunión de más de dos horas que estuvo encabezada por el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, López Obrador dijo que aún no hay ningún compromiso de estímulos fiscales para las empresas y volvió a mencionar que no habrá aumentos de impuestos ni a las gasolinas.

Destacó su propuesta de bajar los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR) en la zona fronteriza del país que, expuso, será un compromiso que se cumplirá y se está analizando esta misma medida en otras áreas como la región del Istmo.

López Obrador también resaltó la estrategia de descentralización del gobierno federal, que si bien llevará tiempo, reconoció, busca estimular un crecimiento económico parejo en el país y no sólo en algunas regiones, ya que actualmente hay estados que crecen hasta el seis u ocho por ciento y otros que tienen un decrecimiento.

En el tema del sector energético, consideró que éste atraviesa por una severa crisis en la producción de crudo y gas, razón por lo cual se buscará impulsar el programa de refinerías.

 


Compartir

Comenta