Total ruptura en el PRD Michoacán

Comparte

Morelia/Acueducto

Setenta y dos horas después, Alternativa Democrática Nacional (ADN), una de las corrientes más influyentes del PRD, da a conocer su postura ante la ausencia de sus figuras en el acto de unidad perredistas en torno al gobernador Silvano Aureoles Conejo. He aquí dicha postura, socializada en redes sociales por el diputado federal Carlos Torres Piña:

Respecto a la información que ha circulado sobre nuestra ausencia en un evento convocado por el PRD en respaldo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quiero expresar públicamente lo siguiente:

Desde Alternativa Democrática Nacional (ADN) siempre hemos contribuido a la unidad y fortalecimiento del PRD en Michoacán, sosteniendo los equilibrios a pesar de la actitud totalitaria que han asumido quienes hoy se sienten dueños del partido y solo nos invitan a caminar juntos cuando buscan obtener sus propios intereses.

Como grupo sacrificamos y contribuimos en buena parte para ganar la gubernatura en 2015 y no obstante, por no asumir una actitud servil como se exige en la cúpula del Gobierno, hemos sido tratados de manera indiferente, incluso como si fuéramos enemigos, al grado de que nos cierran las puertas en todas las gestiones que se realizan de manera institucional.

La reiterada actitud de “agandalle” en todo sentido, ha sido posible gracias a que han abusado de nuestra lealtad y cariño por el PRD. Por esa razón, hemos sido utilizados reiteradamente ha cambio de nada. Pero todo tiene un límite.

Somos conscientes del desafío histórico que el PRD enfrenta en términos de agotamiento como opción, de pérdida de la credibilidad y representatividad para las mayorías populares en la lucha social.

Por eso, y para no generar más especulaciones, les informo que como equipo estamos trazando una ruta que nos permita seguir construyendo un proyecto plural lejos del culto personal al que han llevado hoy a nuestro partido y más cercano de la gente.

Además, a pesar de que tenemos claras las consecuencias negativas para Michoacán que nos ha dejado una confrontación entre el Gobierno del Estado y la Federación durante el periodo 2007-2011, parece que se quiere revivir esa situación que agravaría la crisis de nuestro estado, de la cual nosotros no seremos parte.

Por estas y otras razones, decidimos no asistir a la convocatoria hecha por el partido en respaldo al Gobierno del Estado el pasado domingo 3 de febrero.

Atte.

Carlos Torres Piña