Tolerancia a la oposición, pide Silvano a AMLO

Morelia/Acueducto
”El gobernante que pretende encauzar a su país hacia la democracia, tiene que empezar por ser un verdadero demócrata, y demostrarlo, tolerando la oposición”, citó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que asistió Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó el papel que ha tenido Michoacán en las transformaciones históricas del país, por lo que afirmó, la República aún está en deuda.
Al candidato presidencial le señaló, que la República demanda privilegiar una visión de Estado, enfocados en los retos pendientes del país.

Por lo anterior, dijo, debe ser propósito de los gobernantes construir un México incluyente, combatir la pobreza y reducir la brecha de la desigualdad.
”La voluntad popular no se regatea. La política es nuestra principal herramienta para convocar y conformar, la gran unidad nacional, que atienda el llamado y la decisión del pueblo”, indicó.
ALGUIEN celebrar que el primer encuentro con el presidente electo, se realice en el marco de la CONAGO, demandó que la relación entre la Federación y los Estados debe darse en un marco del respeto irrestricto al pacto federal, evitando la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los poderes locales.


Compartir

Comenta