Terna mixta para sustituir a Cossío en SCJN

Imagen especial.

Morelia/Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los juristas Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara son candidatos a ocupar la vacante que dejó Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN).

Excélsior menciona que, en conferencia el mandatario explicó que enviará al Senado su terna para que se analice y se designe, de acuerdo con la ley, a quien deba ocupar el lugar que dejó Cossío Díaz el pasado 30 de noviembre.

Loretta Ortiz Ahlf, exdiputada federal por Morena en la LXII Legislatura, es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España, también es maestra en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya García, excandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro en 2015, es Licenciada en las carreras de Derecho y Contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue agente del MP de la PGJE de Querétaro, Juez en Materia Civil titular del Juzgado Tercero y Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de dicha entidad.

Juan Luis González Alcántara, doctor en Derecho por UNAM fue propuesto en enero pasado por AMLO para ocupar el cargo de la Fiscalía General de la República; además, ya fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta