Tenencias de Morelia arropan a Carlos Quintana

Comparte

Morelia/Acueducto

Las tenencias y comunidades de Morelia están destrozadas, vamos a cambiar esta situación con gestión y ganas de trabajar por todos los habitantes, señaló Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición de “Por Morelia al Frente“, en reunión con habitantes de las tenencias de Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Santa María de Guido.

“Morelia se ha quedado rezagada y lo sienten en cada una de las comunidades y tenencias, no hay obras de impacto, tenemos las mismas problemáticas, sin mantenimiento a caminos, calles, sin iluminación”, señaló.

Al ser recibido por los habitantes en un ambiente de fiesta, indicó que es una obligación de la autoridad municipal brindar los elementos básicos para una calidad de vida, pero esto no ocurrió con la administración independiente, por lo que, el reto es erradicar esas diferencias en oportunidades en las diferentes colonias y tenencias.

“No puedo permitir que mientras en algunos lugares se tiene todo, en otros lugares no hay nada, no hay agua, luz, servicios básicos, no podemos seguir así; quiero terminar esos tres años con la frente en alto, sin avergonzarme de mi trabajo”, expresó.

Acompañado por la candidata a diputada local por el distrito 17, Andrea Villanueva Cano; los candidatos a regidor, Javier Maldonado, Magda Barriga y líderes de las tenencias, Quintana Martínez reiteró que su equipo de trabajo será integrado por personas que sean capaces de escuchar y trabajar por los morelianos, desde las comunidades, tenencias y colonias, ante esto, aseguró que los recorridos no serán únicamente en campaña, también se realizarán al llegar a la presidencia municipal de ser favorecido con el voto.

“Las actuales administraciones se han concentrado a hacer otras cosas, a ver cómo disfrazan el manejo de recursos, pero no atendieron las necesidades de los morelianos”, lamentó.

Posteriormente, Manuel Hernández Helguero, jefe de tenencia de Jesús del Monte, agradeció a Quintana Martínez el interés mostrado por visitar y escuchar las solicitudes de los habitantes, y pidió seguir trabajando en coordinación para transformar las problemáticas en oportunidades.

En su turno, Marilú García, delegada de la tenencia de Santa María de Guido y Jesús del Monte, señaló que urgen alumbrado, vialidades, seguridad y una antena de comunicación, situaciones que no fueron atendidas por la administración independiente, dejándolos fuera de la posibilidad de vivir mejor.

Por su parte, Alicia Bucio, representante de la tenencia de San Miguel del Monte, indicó que no se tiene cobertura telefónica, lo que los deja expuestos ante alguna emergencia, además de la falta de vialidades en buen estado.

En respuesta a estas solicitudes, Carlos Quintana señaló que, de ser electo como presidente municipal, desde el primer momento buscará fortalecer a las comunidades y tenencias al construir soluciones con los jefes de tenencia y ciudadanía

“Urgen nuevos espacios de comercio local”

A la vez, al platicar con comerciantes del tianguis de Avenida Pedregal, dijo que los morelianos somos personas de trabajo, esfuerzo y ganas de salir adelante, debemos brindar oportunidades para detonar el desarrollo económico del municipio, iniciando por los tianguis y mercados.

Señaló que ante la competencia que existe con la apertura de supermercados y tiendas de autoservicio, los comercios locales han quedado rezagados por lo que se debe de implementar una política que aporte a la economía local.

“El gobierno municipal debe brindar las oportunidades para que el comercio se desarrolle, nosotros estaremos trabajando para que cada uno de ustedes, los locatarios tengan la posibilidad de incrementar sus ventas y llevar el sustento a sus hogares”, afirmó.

Bajo esta misma línea, el candidato perredista, panista y emecista, señaló que urge la creación de nuevos espacios para detonar el comercio local, sobre todo en la zona de Villas del Pedregal.

Por su parte, los comerciantes señalaron que las principales necesidades que se tienen en la zona es la rehabilitación de las calles, debido a que se encharcan durante temporada de lluvias, además de la seguridad y generación de empleo con salarios dignos.