“Solo hacían tarea; fue una confusión…”

Especial

Morelia/Redacción

Tras el asesinato de los tres estudiantes de cine por Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se comprobó que no tenían relación con el narcotráfico; “fue una confusión”, afirmó Marisela Gómez Cobos, fiscal central de Jalisco.

La funcionaria ha señalado que las investigaciones para resolver el caso inició con el testimonio de tres mujeres que acompañaban  a Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, cuando fueron interceptados por hombres armados.

Por lo anterior, dijo se pudo detener a  dos presuntos miembros del Cártel Jalisco: uno de ellos participó en la privación de la libertad de los jóvenes, y el otro, en la disolución de los cuerpos, afirmó la fiscal.

“Fue el Cártel Jalisco Nueva Generación, no tenemos duda de ello”, aseveró Gómez.

Y, es que de acuerdo a los testimonios del móvil fue la utilizacióon de una finca por parte de los jpovenes para grabar un cortometraje.

“Los estudiantes estaban haciendo un trabajo en ‘La Cabaña’, que es una finca, donde desgraciadamente en 2015 había sido detenida una persona llamada Diego (Gabriel Mejía) con un arsenal de armas. Posteriormente la tía de uno de los estudiantes adquirió esa finca. Sin saber, los estudiantes llegan a esta finca que estaba siendo vigilada por una cédula delictiva, hacen un trabajo, salen y son interceptados”, dijo la funcionaria, en entrevista con Carmen Aristegui.

Los detenidos narraron que llevaron los jóvenes a una casa, donde los torturaron para que les dieran información sobre Diego, quien continúa detenido en el Reclusorio Metropolitano.

“Pensaron que con el movimiento de la finca ya había salido del reclusorio esta persona. Ellos empiezan a golpear al primer estudiante que fallece y continuarán con los otros dos. Ellos buscaban a un miembro de la cédula delictiva. Los estudiantes no tenían ningún nexo, no tenían nada que ver, simplemente estaban haciendo su tarea en esa finca… Fue una confusión terrible que nos lleva a esta lamentable situación”, agregó.


Compartir

Comenta