“Silvano, oportunista”.

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Ante las recientes declaraciones emitidas por Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD al gobierno del estado, de que era oportunista aprovecharse de las autodefensas, el candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano Manuel Antúnez fue enfático en decir que el oportunista ha sido el propio candidato perredista.

Recordó que además de oportunista es contradictorio dado que él primero asume una postura crítica contra éstos ciudadanos que de manera valiente han defendido a sus familias y a Michoacán del crimen organizado, que creció impunemente con los gobiernos perredistas y priistas, y luego acude a ellos para tomarse la foto.

El candidato a Gobernador remarcó que “abrir las puertas a los ciudadanos valientes no es oportunismo, abrir las puertas a los ciudadanos que no tienen miedo y luchan por su libertad y de sus pueblos no es oportunismo”.

Silvano Aureoles no entiende lo que es el regresarle el poder a quienes deben tenerlo: los ciudadanos. Él está enfocado en privilegiar a los grupos de poder, a sus amigos, cómplices, manejados de manera poco clara.

En Movimiento Ciudadano no les hace el reconocimiento de palabra a las autodefensas, quienes dieron la vida por recuperar un poco de lo perdido por el mal trabajo realizado por los mismos gobiernos encabezados por los partidos tradicionales, incluyendo el gobierno panista de Felipe Calderón, hermano de la candidata Luisa María Calderón; el reconocimiento es con hechos, abriendo lugares para que sigan con su lucha.

Recordó que en un estado donde el gobierno no garantizó la seguridad, un grupo de ciudadanos valientes se atrevieron a enfrentar no sólo a sicarios que asesinaban a familiares suyos, sino también a políticos que estaban corrompidos y cooptados por el crimen organizado.

Dijo que en Movimiento Ciudadano se les da su lugar a estas personas valientes y valiosas y eso ha quedado claro al acercarles espacios para su participación en la lucha contra la corrupción e impunidad, bandera en la que se coincide plenamente con las autodefensas y por la cual, personas valiosas como Hipólito Mora decidieron sumarse al proyecto, porque sí se les respalda.

Mientras Movimiento Ciudadano abre la puerta a estos ciudadanos con liderazgos e historias de vida que están por encima de los partidos, mientras que Silvano Aureoles abre la puerta a sus cuates, a quienes buscan hacer negocio de la política, en lugar de empoderar a los ciudadanos.

“En el proyecto que tenemos e Movimiento Ciudadano le estamos abriendo las puertas a ciudadanos libres y honestos que quieren un Michoacán mejor”, resaltó.

“Nosotros no somos como ellos, nosotros les damos las manos a los ciudadanos. Los partidos políticos de siempre sí se manejan con oportunismos y de manera clientelar”.

“Oportunismo es sólo ir a La Ruana y sólo ir a tomarse fotos con las autodefensas; nosotros somos parte de la lucha de las autodefensas, coincidimos, por eso nos sumamos a ellos y por eso los convocamos”, indicó Antúnez Oviedo.