“Siguen faltando más de mil millones…”

ACG
Comparte

Morelia/Julieta Coria

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González manifestó la intención del trabajo en conjunto con los sindicatos de la UM y el partido MORENA para beneficiar mediante acciones en conjunto a la máxima casa de estudios.

Medardo Serna González, resaltó en rueda de prensa, que se han tenido una serie de encuentros con la representación del partido en el estado en donde se ha presentado el panorama actual de la Universidad y las necesidades en materia económica y de respeto a la autonomía, una petición que han hecho en unidad con los sindicatos mayoritarios.

En ese sentido destacó que el proyecto que encabeza el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es coincidente con la labor de la institución por lo que “vamos a plantear en Michoacán la reuniones que sean necesarias para las gestiones de los recursos que se requieren para el cierre del año”.

Con la intención de enviar un mensaje de unidad claro a la sociedad  y dar certeza a toda la comunidad universitaria sobre el trabajo de gestión de recursos que se realiza dijo en beneficio de la garantía de la educación pública.

Medardo Serna, también refirió que la Universidad Michoacana trabajará en un proyecto para ampliar su cobertura de educación superior, debido a que la Casa de Hidalgo ha sufrido recortes presupuestales que han agravado la crisis económica, por ello solicitó que se le dé el recurso necesario para que siga contribuyendo al ejercicio pleno de la educación privilegiando nuestras coincidencias.

Destacó que se continúa sin respuesta por parte de las autoridades estatales sobre las gestiones financieras para poder garantizar el cumplimiento de los pagos del último trimestre del 2018.

De igual forma refirió que se cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES quien ha dado respaldo a la UM y otras Universidades Públicas en la misma situación.

 “Con los gobiernos actuales, hemos sido atendidos por la SEP a través del ex gobernador, hemos llegado a un punto donde estamos prácticamente listos para que los distintos documentos que se generaron, con el ANUIES, puedan ser compartidos en todos los niveles”.

Por todo mundo es sabido que el Sistema de Jubilaciones y Pensiones es el elemento que ha sumido a la UMSNH en la crisis económica en la que se encuentra” señaló.

Destacó que el actual gobierno estatal, ha apoyado en la búsqueda de recursos federales; sin embargo, resaltó que aún hacen falta mil 50 millones de pesos para cerrar el 2018, sólo 550 millones para el mes de diciembre.

“Creo que tenemos de aquí a septiembre para trabajar en unidad con los gobiernos federal y estatal. Ir incorporando a más aliados como a Roberto Pantoja, a los diferentes diputados tanto locales como federales para salir adelante”, concluyó.