Sigue operando…

Imagen: Especial
Comparte
Morelia/Redacción
Rosa María Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, quien administró el albergue La Gran Familia, intervenido el año pasado por denuncias de abuso y maltrato de menores, sigue operando, aseguró la Fundación FIND, dedicada a la búsqueda de niños robados y desaparecidos.
El presidente de la FIND, Juan Manuel Estrada, acusó al Gobierno de haberse olvidado de investigar y castigar los abusos evidenciados el año pasado en el albergue en la ciudad de Zamora, Michoacán.
“Sigue operando. Yo presenté la denuncia el año pasado y sigue operando en su casa; en su casa tiene a varios jóvenes y sigue recibiendo a muchos de los jóvenes que fueron egresados de la Gran Familia”, aseguró en conferencia de prensa.
“Hay una parálisis en el tema de Mamá Rosa. Pareciera que la señora Rosa Verduzco goza de inmunidad política, inmunidad legal. La señora tiene que ser juzgada.
“Nosotros insistiremos y agotaremos todos los medios para llevar a esta señora a la justicia porque tiene que responder por sus actos. Hizo bien, pero también hizo mucho mal”, sentenció.
De visita en esta ciudad, Estrada afirmó que existen al menos 17 denuncias penales interpuestas en Jalisco en contra de los actos que se cometían en dicho albergue, el cual fue intervenido por la Policía Federal en julio del año pasado.