“Si no fuera por este aparatito en la oreja…”

ACG
Comparte

Morelia/Julieta Coria

Víctor Olivar Jacobo de 78 años de edad, ha acudido al Centro de Convenciones en la ciudad de Morelia, acompañado de su hija, y su inseparable bastón que le hace posible caminar con mayor seguridad, desde temprana hora se alistó, para acudir a la Jornada de Lentes y aparatos auditivos que realiza el Club Rotario de Morelia.

Como cada años, Don Víctor acude a estos programas, porque le parecen de suma importancia, que las Asociaciones realicen este tipo de eventos “no es el único programa que tienen ellos, pero es de los más importantes” dice mientras platica que la degradación de su vista y de sus oído ha ido creciendo, por eso este años necesita una nueva graduación.

“La gente que más necesitamos ya sabemos que cada año hay que venir, a mi hasta me hablaron para venir” dice, al ser cuestionado sobre si es necesario mayor promoción y difusión a las jornadas, a lo que señaló “no, no hace falta la mayoría ya sabemos y nos mantiene informados, con tanta tecnología y esas cosas, rápido nos contactan”.

Don Víctor se siente satisfecho con la atención que le brindan, pero sobre todo por que  “deberás lo necesito, si no fuera por este aparatito en la oreja, no te oía bien, igual con los lentes, ya me van a dar unos nuevos”.

Sobre la falta de apoyos de los gobiernos,  él considera que sin juzgarlos, “siento que les falta mucho para tener una sociedad contenta” dice mientras levanta la voz, y voltea a ver a su hija que ya lo espera para partir, luego de encargar sus aparatos que tanto necesita.

“El municipio y el estado en general, les hace falta muchos que dar, yo solo veo con tristeza que se olvidan de los adultos mayores, “pongan más atención a la gente, tengan a su gente contenta, no anden diciendo cosas que no”.

Finaliza breve platica, acomoda su nuevos lentes y despacio, muy despacio, bien sujeto de su bastón.