Semana Santa, y, ¿pa’dónde van?…

IMAGEN: ENRIQUE CASTRO

Morelia/ Enrique Castro
La avenida madero se encontraba cerrada en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia y sus paseantes y visitantes miraban con curiosidad lo que ahí iba a pasar. Vehículos de emergencia y patrullas de policía junto a motociclistas de la misma corporación, se formaban en y mantenían una hilera a un lado de un templete.

IMAGENES: ENRIQUE CASTRO

Al medio día, llegaron más policías y el “jefe”, es decir, Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Publica en Michoacán, quien junto a demás autoridades municipales y estatales subieron al templete para emitir un discurso.

IMAGENES: ENRIQUE CASTRO

El funcionario, ahí, en el corazón del turismo Moreliano, invito a todos a disfrutar de La semana Santa de manera sana y reafirmo la presencia uniformada para todo transcurriera en paz.
Breve y concreto duró el acto, ya que por la mañana en algún punto carretero del estado se había realizado algo similar, pero con la presencia del gobernador Silvano Aureoles. Los funcionarios tomaron sus banderas blancas y a la cuenta de tres las agitaron, dando el banderazo de salida a los operativos policiales para cuidar las actividades de la semana mayor católica. Los motociclistas colocaron rápido sus cascos, los patrulleros prendieron sirenas y todas las unidades desfilaron frente a las autoridades con dirección a las Tarascas. Algunos curiosos tomaban fotos y otros trataban de entender por qué tanta “placa” en el centro.

O

“¿Pa´donde van?, pregunta un hombre en la banqueta, “Saaaabe” responde un periodista. Esto después de ver que los vehículos se fueron derecho y perdieron, minutos más tarde el ruido de las sirenas se escuchó de nuevo; ya venían de regreso y volvieron a estacionarse en la calle principal, frente a Catedral.

IMAGENES: ENRIQUE CASTRO

Compartir

Comenta