Selección Nacional de básquetbol en Uruapan

Uruapan/Acueducto

Con una excelente participación, arrancó el Campamento Internacional de la Selección Mexicana de Básquetbol en el nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” en donde la selección Mexicana de Básquetbol y estrellas nacionales de este deporte participaron.
Las actividades dieron inicio en punto de las 10:30 horas, con el arribo de la Selección Nacional, a las instalaciones del nuevo auditorio, para posteriormente dar una exhibición ante más de mil asistentes, que se deleitaron con esta práctica.
Posterior a esto la Señora Gema del Río Ambriz, presidenta Honoraria del DIF Uruapan, dentro del acto protocolario, fue la encargada del discurso oficial  y a nombre del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, dijo que para la actual administración municipal, es fundamental facilitar y apoyar todas aquellas acciones, en las que la niñez y la juventud de este municipio puedan practicar el deporte y con ello alejarse de situaciones que no conducen a buenos caminos.
En ese sentido la Señora Gema, dijo que el presidente Manríquez, ha gestionado desde el primer día de su gobierno, los recursos necesarios para crear y construir espacios deportivos de primer nivel, como ejemplo este auditorio con capacidad para más de 1500 personas, además de centros deportivos en colonias con alta vulnerabilidad.
Posterior a esto los jugadores de la selección Nacional de Básquetbol, firmaron autógrafos y convivieron de manera directa con los asistentes al evento, además de tomarse las tradicionales fotos.
En su oportunidad Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación, reconoció la gestión y logros del Gobierno Municipal en materia de infraestructura, reconociendo el nuevo auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva, como uno de los más modernos y funcionales del país.
Al evento asistieron; Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, Directora General del CECUFID, Edna Gisel Díaz Acevedo, Invitada Especial, Juan Manuel González Flores, Presidente del club Aguacateros de Uruapan, Gilberto Morelos Favela, Presidente del Patronato de Aguacateros de Uruapan, Silvia Mendoza Valenzuela, Delegad Estatal de la Secretaria de Educación Pública Federal y Avigail Castilla Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, del Gobierno Municipal.
Cabe destacar que este evento se está llevando a cabo en todo el estado de Michoacán y es parte de la preparación de la Selección Nacional en vistas de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla Colombia 2018.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta