Sánchez Melena renuncia al PRI

ACG
Comparte

Morelia /Héctor Tapia

Para poder enfocarse a su actividad como consultor político, Humberto Sánchez Melena presentó su renuncia “con carácter de irrevocable” a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se irá “con el que pague mejor” y represente un mejor proyecto para los ciudadanos, según señaló.

Esto lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada la mañana de este martes, donde detalló que el consultor político además se debe convencer de que su asesorado “es una buena opción para los ciudadanos, tampoco el consultor por dinero va a asesorar a cualquier político, tiene el deber de ofertar a su asesorado la mejor opción”, aseveró.

Refirió que la renuncia es por un carácter ético y profesional, para que pueda ofrecer sus servicios “de manera adecuada, con la gente que nos contrata”, y para ello se requería que dejara la militancia a la cual perteneció por 45 años.

“Es un asunto de congruencia, me voy sin rencores, sin odios, ni corajes ni enemistades”, señaló, por lo que remarcó que no reclama “nada a nadie”. De esta forma descartó ir por algún partido.

El PRI, apuntó, “como todos los partidos, tienen cosas que mejorar”, así mismo refirió que los partidos políticos están en crisis por la poca credibilidad que están teniendo ante la sociedad.

“Los políticos no entienden lo que la gente exige de ellos, demeritan a la política, tratan de llegar al poder para conquistar un espacio, no porque quieran servir”, explicó ante los medios de comunicación.

Indicó que a su salida ve a un PRI “muy dividido, confrontado, en la operación gandalla, y con pocas posibilidades de triunfo”.