Salud, el montaje

Morelia/Redacción

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que Guadalupe Pichardo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “Lázaro Cárdenas”, ingresa con reporteros a áreas restringidas del Hospital General de Lázaro Cárdenas, para “documentar” el uso de jeringas recicladas y medicinas caducas.

Especial

Sin embargo, este día, en conferencia de prensa, el Gobierno del Estado echó abajo esa versión con el resultado de una investigación que incluyó registros notariales, inspecciones y actas circunstanciadas levantadas en el hospital.

Especial

Representantes de la Secretaría de Salud en el Estado señalaron que el referido hospital carece, incluso, de equipo de esterilización para ciclos de materiales plásticos ligeros como las jeringas, y que el uso indebido de éstas es sancionado administrativa y penalmente.

ESpecial

 

Carlos Ramos Esquivel, encargado de Despacho de la SSM, acusó a Pichardo de actuar con dolo y de buscar desprestigiar el trabajo de toda una institución, aunado a poner en duda la ética que caracteriza al personal de enfermería del sector salud.


Compartir

Comenta