Revancha a Medias.

* El martes ante Paraguay.

Comparte

San Diego, Cal.- Revancha a medias, de aquella goleada de 7 por 0 de Chile sobre México de junio del 2016, fue la que se presentó en el SDCCU Stadium de San Diego, California, en el encuentro amistoso de este viernes donde los Aztecas sacaron la victoria por 3 tantos a 1, con un primer tiempo chileno y una segunda mitad que se inclinó para los mexicanos.

Partido a buen ritmo donde Chile pone la primera emoción al minuto 13 en cabezaso, a “boca de jarro” dentro del área de Arturo Vidal que desvía Ochoa y evita el gol.

Nuevamente los sudamericanos ponen peligro al 23 en “globito” de Nicolás Castillo a la salida de Ochoa, pero está atenta la zaga para no permitir que el balón cruce la línea en un encuentro donde estos comienzan a manejar el juego.

Concluye la primera mitad con mejor trabajo colectivo de Chile, y un representativo Azteca con estusiasmo pero que le faltó trabajo de equipo y creatividad al ataque para el cero a cero.

Para la parte complementaria y en una jugada circunstancial, es México quien se hace presente en un balón que pega en la base del poste y que se le prolonga a Raúl Jiménez.

Al 50 claro penal sobre Salcedo, en falta dentro del área de Pedro Pablo que abraza al rival, que cobra Raúl Jiménez al lado contrario para el uno a cero Azteca, en mejoría para este período de los mexicanos.

Al 63, México aumenta la cuenta en tiro de equina de Guardado que resuelve de cabeza, Héctor Moreno pegado al poste contrario para el dos a cero.

Aún no terminaba el festejo e Hirving “Chuky” Lozano concreta el tres a cero a pase de Pizarro que toca por arriba a la salida del arquero rival en momento de desconcierto de los chilenos.

Chile acorta al 69 por conducto de Nico Castillo, para el tres a uno, en pase retrasado de Vidal para que quede frente a la portería y tire raso.

Previo gol anulado a México por fuera de lugar, no hay más acciones de trascendencia, para que se decrete la victoria de estos por tres a uno, y ahora los Aztecas esperan el juego del martes ante Paraguay.