Lagunillas, rescatan paquete electoral

Morelia/Acueducto

Solo un paquete electoral de los 9 que se esperaban correspondiente a la elección de Ayuntamiento, pudo recuperarse en el municipio de Lagunillas, donde tras confrontación entre militantes de dos partidos políticos se incendiaron los paquetes electorales, además de que se apedrearon las instalaciones del Comité Municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

De acuerdo a lo referido por el consejero presidente, Ramón Hernández, ese paquete que se logró localizar corresponde a la sección 803 de la casilla extraordinaria  de Las Pilas, misma que se ubicó en el Comité Distrital de Pátzcuaro.

Tras lo anterior se procedió a ser trasladado a la capital michoacana, donde al igual que los paquetes de Nahuatzen y Erongarícuaro se realizará el cómputo en el Consejo General, a partir de mañana miércoles.

Durante la sesiones del Consejo General del IEM, tanto los representantes del Partido del Trabajo como del Revolucionario Institucional, dieron cuenta de la tensión que prevaleció en dicho municipio, donde fueron destruidos los paquetes electorales, a excepción de uno correspondiente a la elección de diputados y otro de Ayuntamiento.

Ante lo anterior, también se solicitó que los representantes de partido que presentaran ante el Consejo General las copias de las actas de cómputo para efectuar el conteo en el comité.

En base a lo anterior, y al acreditarse que ocurrieron hechos y circunstancias graves que impiden que los consejos municipales lleven a cabo el cómputo en la sede respectiva, se aprobó que se trasladara el paquete a la sede del Consejo general, donde se prevé que el mismo miércoles pudieran tener los resultados de la contienda electoral, en la que participan por el PAN, Macarena Chávez; por el PRI, Rosa Linda Ávila Domínguez; por el Partido del Trabajo, Pedro Domínguez Pérez; por el PVEM, Graciela Orozco Acosta y por Nueva Alianza, Ana Laura Muñoz Acosta.


Compartir

Comenta