Remosarán las fachadas del Pueblo Mágico de Cuitzeo

En breve, arrancará en este municipio el programa “Pintando Alegría”, mediante el cual se pintarán las fachadas de edificios y viviendas del primer cuadro de Cuitzeo y vías principales. De entrada se van a cubrir con los colores tradicionales de esta cabecera los frentes de inmuebles ubicados en las calles Francisco I. Madero y José María Morelos, en tanto se valora la posibilidad de incluir en este proyecto las calles adyacentes, informó Alejandro Mercado, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del gobierno estatal.

El funcionario sostuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento local, integrantes del Comité Cuitzeo Pueblo Mágico y el coordinador de la asociación civil Corazón Urbano en esta región, realizando una reunión y recorrido por las calles principales del Centro Histórico de Cuitzeo, para realizar una supervisión informal de los inmuebles y ver la posibilidad de pintar sus fachadas.

Alejandro Mercado dejó en claro que Pintando Alegría da prioridad a los inmuebles que circundan la plaza principal y a las calles del primer cuadro, además de que solamente se pintarán las fachadas con colores terranova y blanco, que son los tradicionales y permitidos por reglamento en esta cabecera municipal, es decir, no restaura los frentes, no pinta herrería ni los rótulos de los negocios.

De igual manera estableció que solamente con el permiso y autorización por escrito de los propietarios se procederá a pintar las fachadas de los edificios y viviendas.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta