Regresa Malfavón a la Competencia.

Ismael Herrera/Morelia

Tras un año en el retiro, el internacional judoka michoacano, Sergio García Malfavón regreserá a la competencia, para lo cual ya se encuentra en preparación.

Su meta es el Campeonato Nacional de Judo, el evento más importante del año en esta disciplina, que se realizará del 24 al 16 de febrero en Toluca, Estado de México.

Su regreso se debe a un reto personal y a tratar de seguir con el nivel que tiene dentro de esta disciplina, pues se siente bien y no tiene lesiones.

Me siento bien, he estado entrenando, ya tengo tres meses con entrenamientos, estoy bajando a mi categoría de toda la vida, a menos de 100 kilogramos, y pues a buscar ganar.

Señaló que decidió alejarse de la práctica de esta disciplina sobre todo por salud mental, después de los Juegos Olímpicos de Río, y por ese sabor amargo que tuvo al no haber mandado a la clasificación al equipo varonil por parte de la Federación, con lo que quedó un poco resentido por lo que ha hecho toda la vida, pero ya está de regreso con el amor que le tiene de siempre a su deporte.

Dicha justa nacional es válida para conformar la preselección que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú de este año, aunque su meta no es esa.

Dentro de los logros más importantes del michoacano, obtuvo dos medallas de plata y un bronce en Copa del Mundo, medallista Panamericano una vez, y en tres ocasiones de Panamericano de la especialidad, subcampeón de Juegos Centroamericanos en dos ocasiones, campeón nacional en 35 ocasiones en diferentes categorías, entre otros.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta