Rebelión en San Juan Nuevo…

Nuevo San Juan Parangarícutiro/Grecia Ponce

Autoridades, empleados municipales y turistas, permanecen privados de su libertad en este lugar, como una medida, tomada por los habitantes de esta población, para ejercer presión y lograr que sean reintegrados a sus hogares tres jóvenes que llevan dos semanas desaparecidos.


Los pobladores han blindado los accesos a este municipio, se están rolando los turnos de vigilancia y no permiten que nadie ajeno, entre o salga de la cabecera municipal.


Lo que está ocurriendo es que tres muchachos que trabajan en la construcción, Francisco Tziricuri, Francisco Javier Luna Esquivel, de San Juan Nuevo y Luis Bernabé Escobedo de Uruapan, regresaban a sus hogares desde Cutzato, municipio de Uruapan, cuando fueron privados de su libertad, entre Cutzato y Jucutacato.
Tres días después como no fueron localizados sus familiares presentaron las respectivas denuncias, pero hasta el momento los secuestradores no han demandando el pago del rescate.


La semana pasada para protestar porque consideran que las autoridades no están haciendo lo necesario, los habitantes de la cabecera municipal, bloquearon los accesos, pero ni así se dio con el paradero de los jóvenes.
El pasado miércoles ya con refuerzos, familiares de los desaparecidos y habitantes de los seis barrios, las tenencias y rancherías de San Juan, se atrincheraron en el pueblo y no permitieron el ingreso de personas ajenas ni la salida de los turistas que ahí se encontraban.


Pero además los manifestantes, mantienen retenidos en la Presidencia Municipal al alcalde, Gabriel Anducho Campoverde, a los siete regidores de este lugar; al síndico, al secretario del Ayuntamiento, al oficial mayor, a algunos directores municipales y hasta secretarias.
Hasta que aparezcan los tres jóvenes plagiados quedaran libres autoridades y empleados del Ayuntamiento que se encuentran retenidos en la Presidencia Municipal, se liberará el palacio de gobierno y la carretera.


Compartir

Comenta