“Que se me investigue”, reta Fausto Vallejo

Foto: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Redacción

El periodista José Ureña, en su columna Teléfono Rojo, publicada hoy en el diario 24 horas, escribió sobre la opinion más reciente del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa en torno al caso de su hijo Rodrigo:

El vehículo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa se deslizaba ayer por Santa Fe en el Distrito Federal cuando escuchó por la radio:

 -El ex gobernador Fausto Vallejo se presentó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República hacia las seis de la tarde tras la consignación de su hijo Rodrigo Vallejo Mora por encubrimiento…

 Volteó y refutó:

 -¡No hay nada de eso! Yo vengo llegando de Morelia.

 La noche avanzaba sobre el altiplano con ligero amago de lluvia.

 -Se supone que acudió a defender a su hijo…

 -Ya te dije -rechazó-: no hay nada de eso.

 -¿Entonces?

 -El asunto es mediático.

 Sobre la marcha, recordó cómo se han manejado los casos de su ex secretario general de Gobierno y gobernador sustituto Jesús Reyna García y del ex diputado local Jesús Trinidad Martínez Pasalagua, ambos presos y sujetos a proceso por presunta protección al capo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

 Remató su reflexión:

 -Todo se maneja con mucha desinformación.

 -Y eso afecta a su hijo…

 -Lo único que pido es que se investigue a fondo. Yo no lo defiendo. Si cometió algún delito, que lo pague. Pero con pruebas.

 

 MÁS QUE LO JURÍDICO, ME INTERESA LO MORAL

 Fausto Vallejo Figueroa jamás ha negado la reunión de su hijo Rodrigo Vallejo Mora conServando Gómez Martínez, La Tuta.

 Pero una vez más rechazó connivencia de su gobierno con el principal delincuente de Michoacán, cuya persecución no se ha detenido según declaró ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 -Que se me investigue también -pidió.

 El problema con Rodrigo, a partir de un video donde aparece en reunión, al parecer amena, conLa Tuta, es cómo se ha utilizado para hacer una campaña de linchamiento a su administración.

 -Su culpabilidad no ha pasado por el tamiz de la ley.

 En esta parte del diálogo no se alteró, pero alzó la voz:

 -Más que lo jurídico, me interesa lo moral. Yo jamás he estado inmiscuido en nada ilegal. Ni siquiera tengo una infracción de tránsito.

 Mientras tanto, en el centro de la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República sigue con la investigación sobre cómo se dio aquel encuentro.

 Rodrigo se encuentra encarcelado en un penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, por negarse a declarar sobre dicha reunión y en espera de su definición jurídica.

 Tal vez en horas tenga noticias sobre los reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y del Departamento del Tesoro respecto a sus manejos financieros en México y Estados Unidos.

 Sus cuentas y su conducta del pasado reciente, sobre todo durante la permanencia de su padre en la casa de gobierno de Morelia, decidirán su destino.