Protocolo en esta semana

Imagen: ACG

Será esta semana cuando exista un protocolo de actuación ante los escenarios o casos de violencia política de género, reconoció Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Estamos trabajando para que el próximo martes tengamos un proyecto de protocolo para la atención de estas situaciones”, indicó este domingo, luego de que acudiera la alcaldesa de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, presentara un documento denunciando un caso al respecto.

En este contexto dijo que dentro de la mesa de gobernabilidad se manifestó toda la disponibilidad para coadyuvar con estos casos, “hay la voluntad, la situación es darle cauce”, apuntó.

Aquí, dijo, “también las dirigencias y partidos tienen acceso a una red privada de mesa de gobernabilidad, donde se pueden denunciar situaciones que consideren inconvenientes”.

La postulación en el esquema de paridad tiene un respaldo jurídico y de legalidad, dijo Hernández Reyes, sin embargo reconoció que también es de aspectos éticos y de moralidad, estos últimos que sí recaen en los propios partidos.

El tema de la postulación de familiares, “la norma no lo prohíbe, es un tema de partidos, donde se tiene que revisar” desde el punto jurídico, que sí consideró importante discutir.

 


Compartir

Comenta