Ediles, ¡bajo sospecha!

Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tenorio

Al finalizar la sesión del Consejo de Seguridad, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo que los avances en materia de seguridad están a la vista de la sociedad: “Se han presentado los informes de todas las aéreas, las opiniones y comentarios nos ayudaran a rencausar los trabajos que se han realizado como una vía de legitimización y de respaldo social”. Manifestó que por tratarse de un asunto de seguridad los detalles de las operaciones no se darán a conocer a la opinión pública.

En este contexto, habló sobre el mensaje del gobernador Silvano Aureoles quien advirtió que hablara con todos los presidentes municipales para asegurarse que el narcotráfico y sobre todo el grupo criminal Los Viagras infiltren a los ayuntamientos.

“Ha sido clara la petición a los presidentes municipales, tiene razón y fundamento, cada uno de ellos que escucho el discurso tomara medidas”.

Puntualizó que hay un intento de los grupos criminales de reconstruirse en el territorio michoacano, “ellos tienen remanentes de la etapa de la desarticulación, hay quienes no fueron detenidos y los que estaban en la cárcel recuperaron la libertad. Hay quienes se camuflajearon, son varios los elementos que se deben considerar”.

Aclaró que el gobernado lo único que les pide a los presidentes municipales es que tengan cuidado: “Hay datos que nos indica que están buscando aproximarse algunos presidentes municipales intentado imponerles a personas en el aérea de seguridad y con ello lograr compromisos que debiliten el ayuntamiento”.

  Reconoció que es necesario estudiar las diferentes aristas del conflicto que representan el tema de seguridad. Desde su punto de vista se debe atacar al mismo tiempo al narcotráfico y las adicciones.

 “Es necesario el fortalecimiento institucionalidad, el equipamiento el uso de tecnologías es parte de una estrategia  la cual debe ser difundida para que se entere la sociedad”. Añadió que se está coordinando de manera adecuada los tres órdenes de gobierno.