PRD, “intenso” por candidaturas…

Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Una vez superado el proceso interno nacional para definir a los candidatos federales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) habrá de enfrentar otro reto: la definición de la lista de diputados locales por la vía de representación proporcional o plurinominales, esto se habrá de dar este fin de semana que viene.

Y aunque se reconoce que en el PRD los debates son “intensos” en la competencia por las candidaturas, se espera que la sesión del consejo estatal por celebrarse para definir a los pluris sea un evento “terso”, asegura Martín García Avilés, dirigente estatal del partido del sol azteca.

El dirigente perredista en relación al proceso de definición de los candidatos federales que se dio este fin de semana pasado, dijo que fue un consejo nacional “muy efusivo, con muchas presiones, muy intenso”, aunque consideró que hubo resultados “satisfactorios” para el perredismo michoacano.

Dijo que con la definición de Antonio García Conejo como candidato para el Senado y con Carlos Torres Piña encabezando la lista de representación proporcional para San Lázaro, por la Quinta Circunscripción, esto le dará “empuje y equilibrios” a las fuerzas o expresiones del partido en Michoacán.

Ahora, frente al Consejo Estatal a celebrarse el fin de semana próximo, dijo que se espera terminar el proceso interno con condiciones de que se realice “aterciopelado, cómodo, donde nadie esté sobre representado, ni tampoco que se sientan excluidos”.

García Avilés dijo que todos los procesos internos del PRD “son dinámicos e intensos, perderíamos la esencia del partido, no hay discursos banqueteros, hay intensidad, por la competencia de los espacios de poder público y por las candidaturas”, lo que consideró normal y natural, en la vida interna del partido.