PRD, el contra ataque

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

 

El PRD en Michoacán sostendrá una reunión mañana con sus principales figuras para delinear el rumbo a tomar, derivado de la renuncia de uno de sus líderes más reconocidos en el país, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Se espera un gran pronunciamiento pero no solo dirigido a los perredistas michoacanos, sino al resto de sus compañeros en el territorio nacional, encaminado precisamente a la refundación del propio instituto político.

Se trata también de un intento de cerrar filas para evitar una desbanda masiva del Sol Azteca en la entidad que lo deje débil ante la inminente elecciones concurrentes parta designar gobernador, legisladores y alcaldes.

Durante toda esta semana, las figuras partidistas pasaron de la sorpresa a la acción y de inmediato realizaron reuniones y cabildeos para llevar a consenso el pronunciamiento a realizarse  este domingo.

El realidad, lo que pretende hacer el PRD en Michoacán es ser punta de lanza en el país para que el instituto político vuelva a sus raíces que se han perdido, sobreponiendo intereses personales a los populares.