PRD, de pie

Comparte

Morelia/Fernando Salgado

Cientos de personas estuvieron arribando desde las 9 de la mañana al monumento a Lázaro Cárdenas, en donde el Partido Democrático Revolucionario (PRD) demostró que aún sigue teniendo presencia política en Michoacán.

Una marca amarilla y desde el inicio un conjunto musical amenizaba la mañana en la espera de la ceremonia de conmemoración al 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, en la que desde 81 años, encabezada por Lázaro Cárdenas del Río.

La conmemoración juntó a todos los presidentes municipales perredistas del Estado de Michoacán, personajes icónicos del perredismo en el país como Jesús Zambrano, Miguel Ángel Mancera; Héctor Bautista, Antonio García Conejo, Antonio Soto Sánchez y Verónica Juárez Piña.
El evento que reventaba en porras de los ciudadanos, de banderillas alzándose al cielo, parecía ser un símbolo de que en Michoacán, en su cuna, el PRD no está débil, menos en extinción como han vaticinado sus opositores.

Esta celebración no parecía, era una demostración de la fortaleza del PRD en Michoacán con un gran mensaje hacia el país, al establecer el orador oficial, el gobernador Silvano Aureoles Conejo no solo la situación por un poder centralista.

Por eso el llamado del gobernante, uno de los fundadores del PRD, a esparcir los principios del propio Sol Azteca, a todos los lugares del país y a defender los principios y valores de la democracia contra el autoritarismo.