Práctica de muerte asistida, en plan de sector salud

Imagen especial.
Comparte

Morelia/Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con ocho estados del sureste para comenzar con la federalización del sector salud, lo que abrió la puerta para la práctica del bien morir o muerte asistida en dicho sector.

“Cómo el tema de desahuciar cuando se llega a una realidad triste de que no hay opciones, no hay alternativas, no es decir ‘a ver ya llévense al paciente a su casa’, por qué no implementamos algo para el bien morir, por qué no la asistencia.” señaló el presidente de la República.

Según El Universal, el convenio para iniciar la unificación del sector salud en poder del Gobierno Federal, fue asignado por los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dicho plan de salud, echa abajo al seguro popular y acaba con la descentralización del sector que data de la dcada de los 80’s, además se asume el compromiso de que se incluya la basificación paulatina de unos 80 mil trabajadores de la salud.

El nuevo plan de AMLO quedará instaurado en un lapso de dos años, ya que cada seis meses, se irán integrando 8 estados más al acuerdo para la federalización de la salud.