Por tercer día consecutivo…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Esta mañana, normalistas con el rostro cubierto y armados de palos y piedras secuestraron seis autobuses Purépecha y Paraíso, para después cerrar las vialidades en Av. Ventura Puente, donde tomaron la Secretaría de Finanzas, la Av. Madero, frente a Palacio de Gobierno, así como las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) donde no dejaron entrar ni salir a ninguna persona.

Dichas acciones se realizan por tercer día consecutivo, sin los estudiantes tomar en cuenta las advertencias del gobernador de Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien advirtió que no permitiría más cierres de vialidades ni carreteras, usando la fuerza pública como último recurso.

En estos momentos , elementos del Grupo de Operaciones Especiales desalojó las oficinas centrales de la SEE. Otros grupos de elementos del GOE permanecen en el centro y en la Av. Ventura Puente, al lado de los normalistas.

La organización de Normales Oficiales anunció que se comenzó un paro de labores en las ocho normales del estado, ello en forma de protesta por las declaraciones del gobernador Aureoles sobre la negativa de otorgar plazas automáticas, por prohibiciones de ley y por falta de recursos.