Por eficacia, rotación de mando naval

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

La Décima Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, renovó su mando, esto como parte de los movimientos que realizan las fuerzas armadas. Quien asumió la responsabilidad fue el Vicealmirante Alfredo Morales Mendoza.

Dicha reorganización obedece al principio de centralización del mando y descentralización en la ejecución, con la finalidad de hacer más eficiente la planeación y la conducción de las operaciones para atender de manera eficaz las problemáticas particulares de las diversas zonas marinas del país.

Al acto acudieron los representantes de los tres poderes de Michoacán: el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora y Sarbelio Molina Vélez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local. También acudió el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El relevo en el mando de la Décima Zona Naval se da como parte de la rotación permanente del personal, con la finalidad de que la Secretaría de Marina continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones, informó la misma Armada de México a través de un comunicado.

El Vicealmirante Alfredo Morales Mendoza tomó protesta conforme a los mismos protocolos y formalidades de la ordenanza naval.

La reestructuración del despliegue jurisdiccional y el establecimiento de sedes de mandos en las regiones y zonas navales en el territorio nacional se da en cumplimiento al acuerdo que fue publicado el 5 de diciembre pasado en el Diario Oficial de la Federación.