Política social, tema coincidente

Morelia/Acueducto

El tema de política social, es coincidente entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y Andrés Manuel López Obrador, sin embargo a decir del mandatario michoacano no tanto como el próximo presidente de la República la concibe, que es en la lógica de repartir dinero, pues lo difícil es como generas esa riqueza para repartirla, precisó.

En ese tenor, indicó existe la creencia en el imaginario colectivo que la fuente de riquezas del gobierno es inagotable, y eso es erróneo “la riqueza solo se podrá repartir en función de que la generes, si no, no se puede”.

Aureoles Conejo se refirió a dos de los programas que ha impulsado el candidato electo de la coalición Juntos haremos historia, relativos en primer término a los apoyos a adultos mayores que en el caso de Michoacán implicaría pasar de 2 mil millones que se aplican actualmente por parte de la Federación en apoyos de mil 200 cada dos meses, a 6 mil millones, que al multiplicarse por todos los estados de la República alcanza una cifra de 100 mil millones de pesos.

El programa primer empleo para los jóvenes, explicó, se acerca a los 150 mil millones de pesos, por lo que en conjunto representa una erogación de 2 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto del país, lo que, subrayó,  ni siquiera se ha logrado crecer en mucho tiempo.

Ante esto, se tendrá que dejar de atender la obra pública, la red hospitalaria, infraestructura educativa, carretera etc., sin embargo coincidió en el tema de que haga justicia y que se empareje un poco la cancha, por la las condiciones que en el caso de los adultos mayores enfrentan.

En este tema, recordó, su gobierno ha impulsado que se aumente su apoyo a  mil pesos mensuales, porque de acuerdo al CONEVAL es lo que se requiere para que una persona se coloque por arriba de la línea de la pobreza alimentaria, “entonces eso nos va a ayudar mucho, si eso se hiciera estamos del otro lado”, acotó.


Compartir

Comenta