Poder Judicial de Michoacán, en continua formación

Comparte

Morelia/Acueducto

Poder Judicial de Michoacán, a través del Instituto de la Judicatura, en 2018 desarrolló un total de 82 programas académicos que contabilizaron 6,633 horas de capacitación continua logrando actualizar el conocimiento de 3,979 personas que laboran en la institución y público externo.

Con la firma del convenio previo con la Secretaría de Educación de la entidad, se logró la validación y reconocimiento oficial de los programas de posgrado que se imparten en el Instituto de la Judicatura.

Además, se autorizó el Taller de Lengua de Señas Mexicana que actualmente se desarrolla y tiene por objetivo proporcionar al persona jurisdiccional las herramientas básicas de comunicación en el lenguaje de señas que les permita satisfacer las necesidades de interacción con quienes tienen esta vulnerabilidad y son parte en asuntos o litigios sometidos a la competencia de este poder.

Se enfatizó la actualización de temas como impartición de justicia con perspectiva de género, sistema de justicia penal oral, homologación de sentencias extranjeras, justicia integral para adolescentes, violencia de género, así como en materia de transparencia y acceso a la información pública, responsabilidades administrativas y combate a la corrupción.

Finalmente, ante las solicitudes planteadas por diversas instituciones, barras y colegios de abogados, el Consejo del Poder Judicial -en la medida de sus posibilidades presupuestarias- extendió la capacitación y actualización a agrupaciones de Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, entre otros.