Playeras con ’tips’ para violar mujeres

imagen especial.

Morelia/Acueducto

En Culiacán, Sinaloa, una joven compartió en redes sociales fotos de una playera que encontró en la tienda de ropa Cuidado con el Perro, la cual incitaba a la violencia contra las mujeres.

A través de Facebook, comenzaron a circular imágenes de la prenda que da consejos y el paso a paso de como violar mujeres, con frases en inglés como “Make her think she is safe” (Hazla creer que está a salvo), “Don’t ask, be a total asshole” (No preguntes, sé un completo cabrón) y “Make her your. Read her body” (Hazla tuya. Lee su cuerpo).

imagen especial.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exhortó a Cuidado con el Perro a retirar las playeras que contienen mensajes que incitan a cometer actos violentos contra las mujeres. 

Por otra parte, la marca de ropa ya se disculpó de manera pública a través de un comunicado donde dicen estar consientes del grave error cometido, “la playera en cuestión ya ha sido retirada de nuestras tiendas. Reiteramos nuestro compromiso de brindar productos que reflejen los valores de nuestra empresa y la responsabilidad social que tenemos.”

imagen especial.

Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta