Plantean nuevo modelo de escuela mexicana

Imagen: Especial

Morelia/Acueducto

El gobierno federal busca abatir el abandono escolar e incrementar la matricula en los niveles de educación media superior y superior, y para ello, ha planteado un esquema que se prevé sea el rumbo sobre el que se encamine la transformación.

El propio magisterio propuso aumentar los planteles de tiempo completo e instrumentar un mecanismo para entregar de manera directa los recursos federales de la SEP a las escuelas. Además de contar con servicios de cocina, comedor y alimentación en las zonas más pobres; así como infraestructura digna, energía eléctrica, agua potable, baños limpios y conexión a Internet.

La nueva escuela mexicana señala la importancia de capacitar a directores y supervisores, para lo que se propuso la creación de la Academia de Directores; y se busca lograr una comunicación directa entre autoridades educativas y directivos.

Desde luego se espera el acompañamiento y compromiso de los padres de familia, en su labor de fomentar, desde la infancia, el gusto por las artes, el deporte y el civismo, como parte integral de la educación.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta