PRD a AMLO: actuar con inteligencia ante EU

El diputado Agustín Basave Benítez (PRD), secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, exhortó al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a actuar con inteligencia y dignidad en su encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Exhorto a López Obrador y a su próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (Casaubón), a que manejen esa reunión con muchísima inteligencia, con muchísima sagacidad, pero también con muchísima dignidad”, dijo en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

Este viernes 13 de julio, López Obrador sostendrá una reunión con los integrantes de una delegación de funcionarios estadounidenses, encabezada por Mike Pompeo, en la casa de transición del virtual Presidente electo, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Basave Benítez apuntó que la relación de México con Estados Unidos “siempre ha sido muy difícil, y más ahora con un presidente como Donald Tump, pero si (ésta) no se maneja con inteligencia y sagacidad, será mucho más difícil y tendrá un doble grado de complejidad”.

El diputado perredista hizo votos para que el encuentro se dé en un ambiente de respeto mutuo y se aproveche la ocasión para hacer entender al gobierno de la Unión Americana que Estados Unidos es vital para México y viceversa.

“En la media en que el gobierno de Trump entienda esto, se va a facilitar una relación más equilibrada y espero se sienten las bases del respeto mutuo y de la reciprocidad… principios que el gobierno de (Enrique) Peña Nieto no parece entender”, finalizó.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta