PGJE, denuncia contra candidatos de MORENA

Morelia/Acueducto
Finalmente, el dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, cumplió e interpuso en el área de procuración de justicia del estado la denuncia en contra de los candidatos de MORENA a quienes acusa de enriquecimiento sospechoso.
Se trata de seis aspirantes a cargos de elección popular que en su conjunto suman aproximadamente un centenar de propiedades, por lo que el líder partidista sospecha que en muchos de los casos no hay congruencia entre sus ingresos y los egresos.

Foto: ACG

Uno de los aspirantes es Cristina Portillo, ex diputada federal y ex diputada local, quien cuenta con siete propiedades cuyo valor se estima en varios millones de pesos, distribuidas en diferentes puntos de la capital michoacana. Tres inmuebles se ubican en la Chapultepec Sur, una zona residencial en la zona sur, y una más de 500 metros cuadrados en el Fraccionamiento Britania.
Tan sólo éste último inmueble, Cristina Portillo lo adquirió en un costo de 5 millones 700 mil pesos que, de acuerdo a la dirigencia estatal del PRD, contrastan de manera significativa con sus ingresos.
Llama la atención que tan solo seis candidatos michoacanos acumulen, juntos, cerca de 100 propiedades, las cuales fueron exhibidas por el PRD en una conferencia de prensa a sólo unos cuantos días de la jornada electoral.

Foto: ACG

Entre los bienes mostrados ayer a través de imágenes fotográficas y aéreas, así como con documentos del Registro Público de la Propiedad, hay casas, bodegas, solares, departamentos y residencias en zonas exclusivas.
Cristóbal Arias, candidato al Senado, posee nueve propiedades –ocho en Morelia y uno más en Pátzcuaro-, todos con un valor estimado en varios millones de pesos. Destacan una casa en el Fraccionamiento Las Américas, cuatro inmuebles más en la Loma de Santa María, un departamento en Avenida Acueducto y un local comercial en Plaza Morelia.
De Raúl Morón, candidato a la alcaldía de Morelia, se conocieron imágenes que lo relacionan con cinco propiedades, incluyendo un inmueble en el Fraccionamiento Campestre –antes Country Club-, y una imagen más donde aparece ingresando al penal Francisco J. Múgica al ser apresado en 1990, cuando encabezó disturbios de la CNTE.
Ignacio Campos, candidato a la alcaldía de Uruapan, es propietario de tres bienes inmuebles, incluyendo un terreno donde ahora funciona un bodega de grandes dimensiones
A Chon Báez, el candidato a la alcaldía de Pátzcuaro, le señalaron su residencia de aproximadamente 10 millones de pesos que posee en el Fraccionamiento Los Nogales, en ésa misma localidad.

Foto: ACG

Para García Avilés con estas cartas credenciales, es complicado entender el discurso de la justicia social y del combate a la corrupción de los candidatos de Morena, entre ellos Francisco Márquez, dueño de un amplio predio listo para comercializarse en lotes habitacionales, de los que el candidato de Morena es hoy en día dueño absoluto.
“Más allá de cuándo adquirieron estas propiedades, valdría la pena saber el cómo, igualmente que los candidatos mencionados brinden una explicación muy clara y nítida del origen de los recursos que les permitieron acumular tal poder –y no político precisamente”, dice-.


Compartir

Comenta