PES, panorama complicado

Imagen: ACG

Morelia / Héctor Tapia

En un fin de semana la historia del Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán cambió radicalmente, y en 48 horas tuvo que salir a buscar candidatos para los cargos locales para enlistarse en la presente contienda local, y sólo pudo conseguir 48 candidatos.

Apenas el 8 de abril, casi a media noche, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dio su aval para que el PES rompiera con la coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán, que se construía con el Partido del Trabajo y Morena.

Con esta determinación el partido se vio obligado a en un periodo de dos días intentar avanzar con el tema de la postulación de candidatos tanto para alcaldías como para diputaciones locales.

En dicho periodo sólo pudo conseguir registrar 29 planillas para ayuntamientos y 19 candidatos a diputados locales.

“Fue un periodo de 48 horas que nos llevó a un escenario adverso”, reconoció Eliacím Cañada Rangel, secretario general del PES en Michoacán.

Frente a esta circunstancia, explicó, “tenemos que hacer un trabajo muy fuerte no sólo para mantener el registro, sino que a pesar de la situación complicada esperamos que la presencia aumente”.


Compartir

Comenta