Persiste “desaseo” financiero

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

El Presidente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, durante la Sesión del Tercer Pleno Ordinario del X Consejo Político Estatal del partido, señaló que el gobierno de Salvador Jara Guerrero, “no ha alcanzado a lavarse la cara de su pacto con el crimen organizado”.

De esta forma aseveró que persiste lo que llamó el “desaseo financiero” que le dejaron el ex gobernador Faust Vallejo Figueroa y Jesús Reyna García, éste último que actualmente preso por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El dirigente partidista dijo que el PRI en Michoacán está “oculto” en la careta de “un supuesto gobernador ciudadano e imparcial”.

En el marco de la aprobación de la convocatoria para la selección de candidatos del PRD para el proceso electoral, Torres Piña señaló que con el presidente Enrique Peña Nieto, “la sangre y la zozobra ciudadana ha sido la moneda el común del gobierno federal”.

Dijo que el PRI “no ha renunciado” a la corrupción y el uso del poder; aquí ejemplificó lo relativo al “escándalo de la casa blanca de la pareja presidencial”, lo que, dijo, “son la confirmación de que este partido no ha dejado atrás su cara de la ilegalidad”.

Ante el supuesto “complot desestabilizado”, dijo Torres Piña, “el único factor conspiratorio en contra del presidente es su propia incapacidad de gobernar”.