Permanencia, en manos de Fausto

Morelia / Héctor Tapia

La permanencia y continuidad del Partido Encuentro Social (PES) una vez que concluya el presente proceso electoral el próximo1 de julio está prácticamente en manos del trabajo y aportación política del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Para este partido hay varios municipios y distritos que serán prioritarios y es donde se habrán de enfocar los esfuerzos para la obtención de votos.

El primero de estos municipios es el de Morelia, donde Encuentro Social impulsa a Fausto Vallejo Figueroa como su candidato a la presidencia municipal.

Además, en uno de los distritos locales que tienen su cabecera en la capital del estado, este instituto registró como su candidato a Fausto Vallejo Mora, hijo del ex mandatario michoacano.

Otro de los municipios donde habrán de enfocar esfuerzos para obtener la mayor cantidad de votos posible es el de Lázaro Cárdenas, donde impulsa a Román Tafolla Torres como su candidato por la alcaldía.

Eliacím Cañada Rangel, secretario general del PES en Michoacán dijo que también se está reforzando el trabajo en el municipio de Los Reyes y en Zitácuaro.

“En el proceso electoral inmediato pasado (2014-2015) no se tuvieron distritos ni alcaldías, y podremos ganar en este proceso electoral”, confió.

Cañada Rangel dijo que “el reto es fuerte pero tendremos buenos resultados, se están integrando cuadros nuevos y con experiencia”.

Cabe recordar que para que el PES pueda recibir recursos públicos, a través de prerrogativas que se destinan a partidos políticos, tendrá que alcanzar cuando menos un 3% de la votación.

 

 


Compartir

Comenta