Orgulloso michoacano por su medalla en Barranquilla

Ismael Herrera/Morelia

Para el michoacano, Gabriel Cruz Mendoza, integrante de la Selección Mexicana de Voleibol que obtuvo medalla de bronce en los recién concluidos, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, éste es un logro muy importante sobre todo por enfrentar a una sexteta tan fuerte como es la cubana, en la disputa por la medalla.

Es un logro muy importante, ya que jugamos el tercer lugar con una selección de Cuba, prácticamente muy fuerte, jugamos el segundo partido con el equipo cubano y nos ganaron 3-0, una vez que perdimos la semifinal con Puerto Rico sabíamos que teníamos un rival fuerte, que iba a ser Cuba o Colombia, fue Cuba, dijimos esta es la revancha, éste juego tiene que ser nuestro, tenemos que ganar éste partido, íbamos perdiendo dos cero, un partido muy complicado, afortunadamente sacamos la garra, ese extra que teníamos, y logramos ganar en cinco sets, que fue muy favorable para nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de éste resultado para la selección, para el equipo mexicano, para el país, para todas las personas que nos apoyaron, y yo me siento orgulloso, y más porque participé en la victoria del equipo.

Señaló que había confianza para obtener la medalla pues el equipo estaba muy fuerte, se trabajaba de manera muy intensa por lo que estaban seguros que estarían entre los tres mejores del torneo y se quedó en el tercer lugar, que es un excelente resultado.

Mandó un mensaje a los nuevos valores y practicantes en general de éste deporte:

No se detengan por más limitaciones o por menos apoyo que haya, el apoyo que siempre va a estar es el de sus papás y con eso basta para que puedan cumplir sus sueños, y puedan llegar hasta donde ellos quieran, el límite solo uno lo sabe.

Ahora el michoacano, viaja éste mismo domingo a Veracruz donde tendrán su siguiente compromiso internacional con la selección, el cual considera será un evento más fuerte que el que acaban de concluir, y esperan traer buenos resultados, pues es clasificatorio para el Panamericano del próximo año en Lima, Perú.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta