“Operación Limpieza”, 280 detenidos en una semana

Comparte

Morelia/Acueducto

Un total de 280 detenidos reporta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de los resultados obtenidos en la primera semana de la “Operación Limpieza” en Tierra Caliente y Uruapan.

En reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, las autoridades estatales y federales encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacaron los resultados obtenidos al señalar que las acciones no cesarán hasta alcanzar las metas de garantizar la tranquilidad y el desarrollo pleno de las actividades productivas de la población.

El titular del Ejecutivo Estatal acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, manifestó que “nunca más dejaremos que personas con intereses particulares y al amparo de pertenecer a esta región, cometan ilícitos que dañan a nuestra gente y a nuestro estado”.

Añadió que en Michoacán el combate a la delincuencia, a la par que la reconstrucción del tejido social, han sido procesos permanentes y la Operación Limpieza, es una estrategia que continuará hasta erradicar la presencia de células delictivas en la entidad, que subrayó se mantiene muy por debajo de la media nacional en la incidencia de delitos de alto impacto, y sin triunfalismos, todo el mes de julio se mantuvo en ceros el número de casos de secuestro y extorsión.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, presentó un informe de dicho operativo, en el que destaca el aseguramiento de ocho automóviles, dos motocicletas, un tractocamión y una retroexcavadora con reporte de robo. En tanto que otros cuatro automotores y una motocicleta fueron remitidos ante el Ministerio Público por estar relacionados con hechos delictivos.

También fueron consignados aparatos de radiocomunicación, diversas dosis de cristal y marihuana, además de una granada calibre 40 mm, un lanzagranadas, armas de diversos calibres, cartuchos, cargadores, así como equipo y ropa tácticos.

Dentro de las mismas acciones, fue detenida una persona con mandamiento judicial; nueve personas más fueron dispuestas ante el Ministerio Público, 210 personas fueron remitidas a barandilla.

Por otro lado, dentro del operativo realizado en la región Uruapan en la última semana, se recuperaron cuatro automóviles, dos motocicletas, un tractocamión, dos remolques y un camión con reporte de robo.

Fueron asegurados además armas cortas y largas de diversos calibres, cargadores, cartuchos y plantas de marihuana. También fueron puestos a disposición del Ministerio Público 11 detenidos, 49 personas fueron remitidas al área de barandilla y consignados un vehículo por estar relacionado con hechos delictivos, dos automóviles y un tractocamión por abandono.