Oír bien y ver bien, el lema

ACG
Comparte

Morelia/Julieta Coria

El Club Rotario Camelinas llevará a cabo Jornada de dotación de lentes y aparatos auditivos a personas de escasos recursos de fondos que se destinarán a sufragar el 90 por ciento de los gastos de 100 personas que serán sometidas a cirugías de cataratas a la población que más requiera.

 La presidenta del Club Rotario Camelinas, Estela Marín de León, explicó que esta jornada de recaudación va dirigida a la población en general, principalmente ciudadanos de escasos recursos que tengan alguna debilidad visual o auditiva, ya que señaló que actualmente el sector salud público no otorga estos artículos a pacientes que lo necesitan.

Comentó que ante las dificultades económicas para pagar hasta 20 mil o 30 mil pesos, viven sin ver u oirá bien, lo que limita severamente su calidad de vida en detrimento de su desarrollo individual, social y familiar, que a la postre se traduce en un impacto negativo para el desarrollo económico y social.

Ante lo cual el Club Rotario ofrece exámenes gratuitos de vista y oído, así como costos accesibles para los lentes que van entre los 300 y 350 pesos.

 Acompañada de otras integrantes del Club Rotario Camelinas, explicó que este año se prevé dispersar alrededor de 800 lentes y unos mil aparatos auditivos.

A pregunta expresa, señaló que los materiales se obtienen a través de donativos de asociaciones civiles nacionales e internacionales, principalmente de Estados Unidos.

La oferta de lentes y aparatos auditivos será en Centro de Convenciones y Exposiciones del 16 al 21 de Abril; el dinero que se recaude se destinará a cubrir el 90 por ciento de los gastos de unas 100 personas que serán sometidas a cirugías de catarata, en el Hospital civil de Morelia.