Nuevo titular del deporte en Michoacán

 

Ismael Herrera/Morelia

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, entregó el nombramiento como nuevo director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a Jorge Abdiel Díaz Acevedo, en sustitución de Jessica Moreno Carrillo.

Lo anterior, como parte de la reingeniería anunciada al Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en busca de crear nuevas oportunidades que impulsen el desarrollo, en este caso, del deporte en sus diferentes expresiones.

Díaz Acevedo, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector de la misma dependencia.

Lo tomo como un reto. Siempre desde mi vida deportiva, mi vida profesional me han gustado los retos, me gusta aprender cosas nuevas, sentir esa adrenalina de experimentar desafíos; no es algo nuevo, ya que a final de cuentas es el seguimiento a un trabajo que ya se venía desarrollando y lo tomo como tal, como un reto, como un compromiso y con la mayor responsabilidad en beneficio del deporte de Michoacán, señaló el funcionario.

Jorge Abdiel Díaz Acevedo realizó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Morelia, donde se graduó de la carrera de Ingeniería Industrial.

De julio de 2015 a marzo de 2018, se desempeñó como Coordinador Deportivo y Docente en el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente, en Navojoa, Sonora; responsable de coordinar los eventos deportivos internos y externos de la institución, así como supervisar y distribuir las actividades del personal a cargo.

De junio de 2011 a enero de 2012, fungió como Supervisor en la empresa Sport Palace, siendo responsable de 6 sucursales en Morelia, Irapuato, Salamanca y Querétaro; implementando mejoras en la operación y funcionamiento de cada una de ellas.

Además, ha tomado distintos cursos sobre Comunicación Organizacional, Liderazgo Organizacional, Calidad en el Servicio, Dirección y Administración.

Como deportista, destacó en las disciplinas de basquetbol y taekwondo, llegando a ser campeón estatal y seleccionado nacional en diversas oportunidades.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta