Noche de ánimas en la ribera del Lago

Especial
Comparte

 

Este martes, Pátzcuaro, Quiroga, Erongarícuaro y Tzintzuntzan presentaron la imagen institucional con la que se promociona Noche de Ánimas 2018 “Animecha Kejtzitakua”, tradición ancestral que se realiza en las comunidades de la ribera del Lago.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja aseguró que una de las características de esta tradición en la región lacustre es la espiritualidad con la que se vive.

Precisó que la Noche de Ánimas es una tradición solemne que practican los habitantes de la ribera del Lago de Pátzcuaro, la cual conserva una manifestación de respeto y veneración hacia las personas que físicamente ya no existen y a los que mediante la ofrenda se rinde culto.

Desde el mirador Estribo Chico, el presidente presentó también parte de la cartelera cultural y artística que se ofrece de manera paralela a la Animecha Kejtzitakua, anticipando que el municipio está debidamente preparado para recibir a los miles de visitantes que desde semanas atrás mantiene la reservación hotelera al 100 por ciento.

En tanto, la presidenta del municipio de Quiroga, Alma Rosa Vargas, agradeció la invitación que realizó el gobierno de Pátzcuaro para que por segundo año consecutivo se presente la imagen de Noche de Ánimas, así como las distintas actividades artísticas y culturales que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre en su municipio.

Finalmente, los directores de turismo de los municipios de Erongarícuaro y Tzintzuntzan, Bárbara Carlos Capilla y Miguel Ángel Molinero, respectivamente, invitaron a disfrutar de esta tradición y de las actividades artísticas que prepararon para este año, en la que destaca la puesta en escena de la obra de teatro Don Juan Tenorio.