“No vamos administrar ruinas del PRD”

Comparte

Morelia/Acueducto

El legislador federal Carlos Torres Piña anunció este día la dimisión al PRD de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN); sin embargo, dejó al garete establecer si se sumarán a MORENA, aunque solo lo dejó entrever.

La renuncia al Sol Azteca de ADN implica la salida de cuatro diputados, uno federal y tres locales, veinte alcaldes, un integrante de la dirigencia estatal perredista, más de cien regidores y un número incontable de seguidores.

En el mensaje de la dimisión argumentó que el PRD perdió el rumbo de sus principios y valores al firmar el Pacto por México, uno de sus mayores errores, pues fue contra toda su historia y naturaleza.

Y acota que el error más grande y que justamente llevó esa perdida de rumbo, fue sin duda, conducir al partido sin escuchar a la militancia.

Se quejó que “a pesar de que la gubernatura ganada en 2015 fue un triunfo compartido, tras asumir en el poder nos han castigado y humillado tratándonos incluso como si fuéramos enemigos”.

Habló de cómo no los dejaron arribar al Senado de la República, porque, añadió, el capricho pudo más y “ese sueño nos fue arrebatado”.

Más adelante, sin dar casos concretos, mencionó acuerdos incumplidos y de atropellos y que, aun así “como equipo siempre contribuimos a la unidad y fortalecimiento del PRD. A pesar de la actitud totalitaria asumida por quienes hoy se sienten dueños del partido, sostuvimos los equilibrios hasta el final”.

Y, agregó, aquí estamos hoy, viendo con tristeza lo que quizá sea el fin de nuestro partido en el que muchos de nosotros crecimos y a la par, el fin de un gobierno que también perdió el rumbo y con ello la credibilidad de la gente.

“El resultado de nuestro partido en las elecciones del 1 de julio, ha sido el principio del fin. No lo digo solo en términos políticos, sino por el desafío histórico que representa para el PRD su agotamiento como opción para la gente”.

Luego de establecer que el PRD ha hecho cosas espectaculares en nuestro país, expresó que se perdió, desviándose de su principal objetivo por buscar el beneficio propio de unos cuantos y no el del prójimo.

A la vez, particularizó con el caso Michoacán, en donde, apuntó, elpartido quedó secuestrado replicando la misma ruta de desaciertos que a nivel nacional con el objetivo solo de obtener beneficios personales.

“Aquí, quedo reducido a ser un brazo del gobierno para golpear y ganar ventaja con relevos entre parientes y dirigentes hechos a su medida”.

Para él, “hoy es momento de evolucionar y reinventarnos desde una trinchera nueva, quizá difícil, pero necesaria. Nosotros como militantes firmes de izquierda, como una fuerza histórica del PRD nacida a ras de tierra bajo el calor del sol, no nos rendimos, porque nuestra lucha ha sido y será constante”.

Así que, remarcó, después de décadas de militancia y con todo el amor que le tengo a mi partido, es hora de tomar una decisión y comenzar a trazar nuestro destino, fuera del PRD pero siempre desde la izquierda.

“No nos vamos a quedar a administrar las ruinas, vamos por un proyecto que realmente ayude a construir lo que mucho tiempo hemos soñado”.