“No pasará la asesina”: CNTE

Comparte

Morelia/Acueducto

El llamado magisterio democrático rechaza la participación dentro del sector sindical de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo quien pretende recuperar el liderazgo.

“Estamos rechazando su participación dentro del sindicato”, amagó Enrique Enríquez, uno de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y argumentó el porqué: “fue asesina, manejó los recursos sindicales sin transparencia, hizo negociaciones estériles para supuestamente los aumentos salariales y fragmentó al magisterio”.

Para él, al igual que Eloy López, de la Sección 22 de la CNTE, Elba Esther Gordillo representa lo peor del charrismo sindical y el entreguismo total que ha habido en la historia gremial de México. “Por lo tanto, que ella hoy quiera, a través de su discurso, posicionar a sus charros me parece que es incorrecto, dijo el primero.

Por su parte, Eloy López sostiene que no puede aceptarse el oportunismo de los que en su momento impulsaron la mal llamada Reforma Educativa. “Y peor, hoy nos ofende la actitud de la asesina Elba Esther Gordillo, que ha pretendido decir que ella, al salir de la cárcel, tendrá que hacer caer la reforma”.

Ambos líderes señalaron lo anterior en el marco del V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, los maestros aseguraron que la mesa de diálogo con el gobierno federal no se romperá, e insistieron en que el único camino es la abrogación de la actual Reforma Educativa.

Ahí, el pleno del llamado magisterio democrático insistió en su petición de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle los puntos específicos del dictamen de la reforma educativa con los que no están de acuerdo.

“Lamentablemente, parece que esta reforma es una simulación, y en este sentido lo que decimos es que no puede haber una simulación sino una verdadera reforma, y la SEP y el Congreso deben considerar las propuestas de la CNTE”.